martes, junio 09, 2009

Poemas de Alfredo Nicolás Lorenzo


Poemas de Alfredo Nicolás Lorenzo

LOS QUE VIENEN EN BUSCA DEL AMOR

Los que vienen en busca del amor
como temerosos de un pasado adverso
descubren su cuerpo frágil
como las aguas
y afilan su boca buscando aguaceros de besos.

Hay otros
que miran con la palabra adversa
de una vida desnuda
con la desnudez de los viejos años.

Con tanta añoranza
el amor es encontrar
los lugares despoblados
por donde cruza la vida.

DESCIENDES DEL ARBOL DE LA VIDA

Desciendes del árbol de la vida
caes entre cruces y canto.

Una voz te amamanta
con la luz y el milagro.

Se pierden las horas en el momento del ocaso
crecen los secretos en los ojos del desierto.

La edad se escapa
La luna es solo un acontecimiento noble.

LO QUE TRAZA UN CAMINO

Doy nombre
a lo insano que me arrastra
al aire que respiro
al himen de lo sagrado
llámese luz y vida.

Doy nombre
a la tórtola bien amada
al agua que ha caído
de la justicia divina.

Doy nombre
a la fe insulta
a la prosa que me nombra
a lo que traza un camino.

TODO SE MUEVE

Todo se mueve
espacios.
Todo se mueve
donde todo muere.
Todo se mueve
el viento
tu boca
tu entorno
tus manos.
Todo se mueve
tú sigues ahí
en busca de mis ojos
aunque mis años cambien la noche.

ME MIRO EN TU NOMBRE

Me miro en tu nombre / recorro tu edad / tus lugares / bajo el signo de la noche / perforas mis ganas de amar / los besos / los lugares / las sombras / el pasado triste de tus ojos / me miro en tu mirada / en tu sensualidad / en tu soledad / en tus amaneceres / en tu oquedad/ me miro en lo que muere / en lo que te atrae / porque besar tu piel / es lo que me tiene prendido / a tu felicidad ajena.

QUIERO MIRARTE DESDE SIEMPRE

Quiero mirarte desde siempre
aunque nada me ate a tus palabras,
quiero llevarte en mis sonidos
aunque solo me digas que te escapas,
quiero que seas humo en mi silencio
aunque sepa que nunca me esperaras,
como quiero ser parte de tus noches
aunque vivas presencias olvidadas.
Quiero tenerte cerca de mi mundo
y que reposes en mi almohada,
quiero darte un cortejo de jardines
creer y saber que nunca te marcharas.




Johnny Barbieri y Alfredo Nicolás en La Habana - Cuba

Alfredo Nicolás Lorenzo, Camaguey (1964). Poeta, practica la narrativa y el ensayo. Es fundador de la revista Proposiciones de la desaparecida Fundación Pablo Milanes, ha colaborado en Alforja Poesía y La Voz de Coahuila (México). Actualmente se desempeña como docente, promotor cultural y coordinador de talleres. Es miembro del Taller Literario de la Fundación Nicolás Guillén; aparece en la Antología Sonetos de Amor y otros poemas, (Universidad Autónoma de Coahuila, México (2003) y también en la Revista Hispanoamericana de Literatura del Perú. Ha participado con relativo éxito en concursos internos universitarios de poesía; ha publicado también numerosos ensayos, artículos y material periodístico en su corta carrera literaria.

No hay comentarios.: