lunes, junio 22, 2009

Poemas de Aarón Rueda

Ausencia

Las poesías a veces calman mis lágrimas
al ver que tus ojos ya no sonríen,
la alegría se apaga como la noche
cuando el amanecer empieza a flotar en el cielo.

Las palabras ausentaron su significado,
el alma perdió su color,
y la tristeza acabo con mi horizonte

El viento camina gris entre las sombras
¡llora!
llora tu recuerdo al ver un marco sin foto,
al palpar una cama vacía,
al mirar un rosal ahogado en penumbra.

Ya no veo tus ojos llenos de arco iris
se perdió la riza que había en mi mente,
se extinguieron las miradas juguetonas
cuando miraba tu rostro.

Evelin

Eres el sentido de mi marcha,
la voz aferrada al silencio
dentro del alma abatida.

Ojos que brillan como luceros
sobre una pequeña luna.

Agotar tu llanto es mi deseo,
secar esas lágrimas que te desvelan
para bailar contigo en la brisa.

Una sirena
(a Iliana Sosa)

Estoy platicando con una sirena
que posee la blancura y el silencio de un astro.

La veo y recuerdo las flores del pasado
cuando con una sonrisa las estrellas bailaban.

Estoy platicando con una sirena
que piensa en mí cuando el sol se abre.

Señora Luna

Señora luna, dígale que la extraño
platíquele que sus besos son suspiros
que rozan mis músculos
paralizando mis pensamientos.

Señora luna le suplico que le lleve mis ojos
para que ellos la miren con absoluto desvelo.

Por favor repítale que la amo,
llévele en un sobre de caricias
el cansancio que hay en mi por esperarla.

Tráigame la suavidad de sus manos
en una caja de estrellas para iluminar mi soledad.

Señora Luna con su infinita luz,
cántele mis mensajes para que viaje hacia mí.

En la Habana Johnny Barbieri y Aarón Rueda fumando unos habanos

Aarón de Jesús Rueda. Nació en Las Choapas, Veracruz; pero radica en la ciudad de Cárdenas, Tabasco. Poeta y cantante. Se inició en los talleres de la escritora Leticia Rivera Virgilio en la Universidad Tecnológica de Tabasco donde llevó diversos cursos de poesía y narrativa. Posteriormente emigró al taller Juan Rulfo en la ciudad de Cárdenas, Tabasco dirigido por el escritor Níger Madrigal en la Casa de la Cultura Carlos Pellicer Cámara. Ha asistido a los Festivales de: V Encuentro Iberoamericano Carlos Pellicer Cámara, II Encuentro Municipal de A las Choapas Con Cariño, Encuentro Regional de Escritores de Calkini, Campeche, Festival del Día Mundial de la Poesía auspiciado por la UNESCO, Sesiones de Otoño y Primavera por la Casa Maya de la Poesía, XIV Festival Internacional de Poesía de la Habana.

1 comentario:

fco. miguel dijo...

hermano es un placer haber platicado contigo sigue asi y la chica que viste es la chava que mas quiero pero como te digo soy un hombre solo.
dios te bendiga siempre